Que las crisis financieras no se generen por fenómenos naturales

Crisis financieras - fenómenos naturalesPara nadie es secreto lo que estamos viviendo el día de hoy, los fenómenos naturales – sismos, ciclones tropicales, inundaciones y… ¿meteoritos?- son parte de los aconteceres “diarios” y es importante que cuando un hecho de este tipo ocurra, lo financiero esté cubierto para que puedas tomar decisiones con paz mental.

“La prevención es un factor para que tu patrimonio permanezca intacto aun ante fenómenos naturales y tú te puedas concentrar en lo verdaderamente importante como tus seres queridos” lo asegura Arturo González, Especialista en Seguros de hogar de AXA México.

Para iniciar, es bueno que sepas que los fenómenos naturales vivenciados recientemente, no forman parte de ningún presagio, tal como lo informan los organismos de investigación como el Servicio Sismológico y el Servicio Meteorológico.

Los pronósticos para la temporada de huracanes que acaba de iniciar son menores en comparación con los del año pasado y los movimientos sísmicos han sido con epicentros dentro de las zonas del -Cinturón de Fuego, Japón y el sur de Chile- o sea, dentro del área contemplada por los sismólogos.

Sin embargo, aunque todo se encuentre dentro de un margen estudiado, la intensidad de los sismos no se puede descifrar hasta que ocurre y un ciclón tropical puede cambiar su intensidad en menos de 24 horas.

Los 5 países más peligrosos del mundo debido a las afectaciones por huracán son: Indonesia, Singapur, Japón, China, Filipinas. Los sismos ocurren usualmente en el rango de zonas donde hay placas de importancia, aun así debemos de estar prevenidos económicamente.

Ante todo ello te brindamos 3 consejos clave para prevenir pérdidas en tu patrimonio.

  1. Prevé– un ahorro para imprevistos siempre es necesario, incluso puedes ver a los seguros de tu patrimonio como un ahorro.
  2. Prepara– Ten un kit donde tengas los documentos más importantes, haz una lista breve de tus bienes y junta sus facturas, si no cuentas con ellas sácales fotos.
  3. Practica– Comenta a tus seres queridos dónde se encuentran los documentos más importantes.
Que las crisis financiera no se generen por fenómenos naturales

 

Comparte este artículo...

Opina

*