Mejora tus finanzas – genera fuentes de ingresos adicionales

Finanzas PersonalesTodos tenemos alguna manera de generar ingresos. Por lo general, se trata del sueldo que recibimos en nuestro trabajo o actividad principal. Y casi todos nosotros estamos acostumbrados a vivir de este ingreso, adecuando nuestro estilo de vida y patrones de gasto a lo que éste nos permite.

Aunque muchos aceptan que las cosas son así y que no hay mucho que hacer al respecto, otros aspiran a más y buscan la forma de conseguirlo. Este segundo grupo de personas, al que puede pertenecer cualquiera de nosotros, está compuesto por aquellos que buscan formas de generar nuevas fuentes de ingresos y son personas que no están dispuestas a limitar su estilo de vida al nivel actual de ingresos, sino más bien generar los flujos necesarios para llevar el estilo de vida que prefieren.

Hay múltiples formas de generar nuevas fuentes de ingresos que complementen a la actual. Algunos ejemplos de éstas son:

  • Conseguir un segundo trabajo – podría ser una actividad a tiempo parcial que no interfiera con nuestro trabajo ni que nos desenfoque de nuestras obligaciones principales.
  • Convertir algún hobbie en un negocio – ¿Te gusta hacer postres? ¿Sabes hacer velas aromáticas? ¿Haces joyas en tus ratos libres? Podrías iniciar un negocio y empezar a generar ingresos adicionales a partir de una actividad que te genera placer.
  • Actividades “freelance” – ideal para quienes tengan alguna habilidad en particular que otras personas o empresas valoran. Por ejemplo, cobrar por escribir para un medio de comunicación, tomar fotos u ofrecer asesorías o charlas sobre un tema que domines.
  • Ingresos pasivos – definidos como ingresos que no exigen de nuestra participación activa para generarse. Existe muchas maneras de conseguirlos: dividendos de acciones de empresas en las que hemos invertido, alquiler de propiedades que tengamos, ingresos por publicidad en (o por la venta de) blogs o páginas web de nuestra propiedad, etc.

Queda claro, entonces, que aquellas personas que quieran incrementar sus ingresos, pueden hacerlo. Existen múltiples formas de hacerlo, como pudimos apreciar a través de los ejemplos mostrados. Pero antes de intentarlo, tenemos que estar seguros que disponemos del tiempo para hacerlo, de las ganas de esforzarnos por conseguirlo y de la determinación de seguir adelante con el plan. Por lo general, la constancia es premiada con mejores resultados e ingresos generados a partir de estas actividades secundarias.

La consecuencia inmediata de generar nuevas fuentes de ingresos será acercarnos más rápidamente a nuestros objetivos financieros. No tendremos que llevar un estilo de vida tan ajustado y tendremos más dinero disponible a fin de mes para seguir reduciendo deudas o para ahorrar. Y quién sabe… hasta podría convertirse en un negocio próspero o en la oportunidad que estuvimos esperando para dedicarnos a tiempo completo a nuestro negocio propio.

¿Tienes otras fuentes de ingresos? ¡Cuéntanos tu historia!

Comparte este artículo...

Comentarios

  1. Eduardo, está super interesante tu post de hoy. Mucha gente ahora se dedica a trabajar desde su casa y consigue tener buenos ingresos. Te felicito porque siempre das buenas ideas y alternativas, especialmente por incentivar en tus lectores el afán por tener distintas fuentes de ingresos, lo cual es bienvenido y positivo para todos.

  2. FinanzasPersonalesParaTodos dice:

    Gracias por la visita y el comentario. Como bien dices, hay distintas alternativas para generar ingresos, incluso desde casa, y muchos pueden beneficiarse de ello.

  3. Hola Muy bueno el articulo, totalmente de acuerdo con este tema de tener múltiples fuentes de ingreso. Te invito a este post que puse en mi blog sobre el mismo tema, se que te va a interesar. Diferentes formas de generar ingresos adicionales, esto seguramente mejorara tus finanzas personales.

  4. Hola, gracias por compartir estos conceptos que parecen tan básicos pero que como dices no nos enseñan. Saludos desde México.

  5. FinanzasPersonalesParaTodos dice:

    Gracias a tí por visitar, Ram. Buena suerte!

  6. Buen informacion, y estas en lo cierto, para mejorar nuestras finanzas lo ideal seria incrementar nuestros ingresos actuales y reducir nuestros gastos, o tambien generar varias fuentes de ingresos adiconales.
    Salu.

  7. FinanzasPersonalesParaTodos dice:

    Es cierto, Moisés. Lo importante es decidirnos a hacer algo al respecto y tomar acción. Para muchos ese es el verdadero obstáculo.

Opina

*