Invirtiendo mi dinero en una Maestría Online en Finanzas

Maestría online en FinanzasLlegado cierto momento de nuestro crecimiento profesional debemos tomar decisiones importantes como el hecho de realizar una maestría. Somos conscientes de que si contamos con un alto nivel de estudios, vamos a tener mayores posibilidades de que se nos retribuya un sueldo más alto y además aumente la velocidad para el logro de un mejor cargo en nuestra línea de carrera. Es una ventaja competitiva poseer una maestría en tiempos como los actuales donde las personas buscan reforzar sus talentos constantemente.

Como observamos, hacer una inversión en una maestría nos beneficiará personalmente y financieramente por el resto de nuestra carrera. Si ya tenemos decidido llevar una maestría, el paso siguiente es elegir la Universidad o Escuela de Negocios para llevarlo, esto va depender de si escogemos llevar una Maestría en la forma Clásica Presencial o de la manera Online.

Vamos a suponer que escogemos llevar una Maestría Online, nos puede ayudar mucho la actual lista de ONLINE MBA elaborada por el portal ranking.ft.com En esta lista podemos observar las distintas Escuelas de Negocio a nivel mundial que imparten Maestrías Online, entre ellas por ejemplo si buscamos Maestrías en Finanzas, por poner dos ejemplos, tendríamos la del Tecnológico de Monterrey (de México) y la del Instituto Europeo de Postgrado (de España), entre otras.

A continuación voy a enfocarme en los beneficios de llevar una Maestría Online:

    1. Ahorro en los costos: No vas a incurrir en gastos por desplazamientos (transporte público, congestión vehicular, combustibles y estacionamiento).
    2. Flexibilidad: Sobre todo porque los horarios los vas a adaptar a tu estilo de vida. Vas a descargar el material de trabajo y realizar tus tareas en las horas que sean más convenientes para ti (esto en lugar de reuniones de clase obligatorias). Una maestría online te permite proseguir con tu carrera sin que renuncies a tu trabajo a tiempo completo (e ingresos).
    3. Tutores en línea: Ellos van a estar al tanto de toda consulta que les quieras hacer. Las Escuelas de Negocios te van a facilitar el correo electrónico, chats, aulas virtuales y demás herramientas para que siempre los tengas cerca ante cualquier requerimiento tuyo.

He dejado para estas líneas finales un tema de suma importancia al momento de invertir nuestro dinero en una Maestría: la credibilidad de la Institución que nos vaya a brindar los estudios. El nombre de dicha Institución debe ser conocido a nivel nacional y regional, que alianzas tiene con otras instituciones, cuál es su prestigio en el mercado.

Existen varias maneras de buscar información: Hacer preguntas a los alumnos que ya hayan llevado las Maestrías en dichos Centros de Estudios, indagar en los buscadores de internet que se dice acerca de la Institución elegida (por ejemplo del Instituto Europeo de Post Grado hay una sección en su web que dice opinión y testimoniales sobre IEP, ahí vamos a ver que dicen los alumnos sobre la Institución) y también hacer revisión de los comentarios de los usuarios (en su mayoría alumnos y ex-alumnos) en Fórums de Internet sobre Maestrías Online.

Comparte este artículo...

Opina

*